sábado, 18 de septiembre de 2010

Links a páginas similares

Les proporciono links que me encontré para que crezca este movimiento.

http://www.apestan.com/cases/universidad-regiomontana-monterrey-nuevo-leon-mexico_40118.html

http://apestan.com/cases/universidad-autonoma-de-guadalajara-guadalajara-jalisco-mexico_42028.html

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/160044.html

2 comentarios:

  1. Yo tambien fui defraudada, no solo economicamente,,,Mucho ojo hay mucha falta de etica por parte de la UAG y REGION 4, no manejan informacion clara y utilizan a las personas.
    NO ES POSIBLE QUE CONVOQUEN OTRA VEZ!!!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante lo que escribes. No se si aun estén reclutando maestros (tu escribiste eso en el 2010, ya estamos en el 2013) pero por si acaso quiero agregar unas cosas mas para que estén todos advertidos: Aunque seas de los suertudos que te escojan para venirte no sabes a lo que te metes. Yo me vine, mis primeros años estuve contenta ademas que tenia la esperanza de recibir mi tarjeta de residente para lo cual tuve que esperar 10 años!!!!!! Si hubiera sabido de esa larga espera jamas me hubiera venido. En esos 10 años todo cambio en el trabajo, al principio nos trataban muy bien y trabajaba uno muy agosto, creo que era por la escasez de maestros que tenían en aquel entonces y pues nos valoraban por lo difícil que era encontrar a alguien que se aventara a trabajar con niños (los extranjeros siempre haciendo los trabajos que los gringos no quieren hacer). Después las cosas cambiaron, la economía en los Estados Unidos cambió y muchos gringos que no encontraban trabajo en su profesión pues empezaron a certificarse y ahora habemos demasiados maestros. A esto sumenle los estúpidos exámenes estatales (STAAR) y todo el dinero que hay alrededor de esto creando un gran estrés entre todos desde los superintendentes hasta las directoras (repito hay mucho dinero alrededor de todo esto...mmm), y ese estrés nos lo pasan a nosotros. Por todas estas razones las condiciones de trabajo cambiaron radicalmente y a los maestros nos han empezado a tratar con la punta del pie, nos aumentaron la carga de trabajo a 5 veces mas de lo que antes hacíamos, y los maestros (que somos los que en realidad conocemos a nuestros estudiantes) ya no tenemos voz ni voto, no nos dejan enseñar en base a nuestra experiencia, nos forzan a adoptar métodos ridículos como el famoso "balanced literacy" entre otras cosas y los niños no están aprendiendo NADA. Es horrible para un maestro saber que método es mejor para sus estudiantes y no poder aplicarlo ya que tiene uno que obedecer y usar métodos extraños. No existe la libertad de cátedra. No valoran nuestra experiencia. Nos dicen que nos olvidemos de como enseñábamos antes y que ahora usemos los métodos nuevos (es posible borrar del cerebro la experiencia?). Es un socialismo puro, no estoy exagerando. Justo hace unas semanas mas de 700 maestros renunciaron a medio año por no aguantar las condiciones laborales, aquí esta el articulo
    http://www.chron.com/news/houston-texas/houston/article/HISD-teachers-walk-out-of-contracts-in-high-4180381.php
    No se si Region IV siga reclutando maestros en Mexico y otros países, si así es, NO LO INTENTEN. Se verán metidos en un callejón sin salida con los trámites migratorios, y tendrán que lidiar con un ambiente laboral hostil (mi subdirectora esta loca nos trata bien mal y le gusta pisotearnos psicológicamente, nos dice que todo lo hacemos mal, ya no sabemos que hacer, todo mundo quiere renunciar pero como está la economía no es tan facil encontrar otro trabajo). Yo me arrepentí tanto de haberme venido. Espero pronto encontrar trabajo en mi profesión. Les entregué mas de 10 años de mi vida para que no valoren mi trabajo.

    ResponderEliminar